Connect with us

MOTORES

Emanuel Abdala es el Campeón Argentino del Turismo Nacional

Published

on

Informe y foto: Prensa Turismo Nacional

El piloto comodorense se consagró Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 al obtener el tercer puesto en la prueba final disputada en el día de hoy, ganada por Lucas Tedeschi

Emanuel Abdala se consagró Campeón Argentino 2021 de Turismo Nacional Clase 2 al obtener el tercer puesto en la prueba final disputada durante el mediodía de hoy en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), donde terminó el certamen para la divisional en la que el equipo Ale Bucci Racing festeja su cuarto título en los últimos cinco años.

Lucas Tedeschi fue el vencedor de la prueba final, completando un fin de semana contundente al quedarse con los 42 puntos en disputa y cumpliendo, en el Gran Premio Coronación, con la cuota de victoria necesaria que le permitió mantenerse como candidato al título en el final. Durante todo el fin de semana, el piloto residente en Las Rosas (Santa Fe) mostró plena contundencia a bordo del Toyota Etios que entregó Giacone Competición, con el cual se consagró Subcampeón 2021.

Quien largó en la primera posición siempre mantuvo la punta de la competencia, quedando a sus espaldas la disputa entre Pablo Ortega, Emanuel Abdala y Marcos Fernández, por los dos escalones del podio restantes. El sureño, a bordo del Ford Fiesta Kinetic, cumplía con su objetivo anual a pesar de una falla en el motor del auto que obligó al cambio de bujías antes de la largada de la competencia. A pesar de dicha alternativa, se mantuvo entre los tres primeros, lo cual permitía la obtención del título a pesar de la victoria parcial de Lucas Tedeschi. El otro candidato en la disputa anual era Juan Ignacio Canela, tempranamente retrasado en la hilera oficial.

Siempre adelante se mantuvo Lucas Tedeschi, quedando para Pablo Ortega la preocupación que aportaba Emanuel Abdala en la disputa por el segundo lugar, aun sabiendo que el sureño, con este resultado, definía el título a su favor. No intentó ninguna maniobra de superación dado que no surgió posibilidad clara alguna, conservando los tres primeros sus lugares hasta la caída de la bandera a cuadros en el Circuito San Juan Villicum. Lucas Tedeschi ganaba la competencia decisiva, Pablo Ortega obtenía el segundo puesto y Emanuel Abdala, con el tercer lugar, se consagraba Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2.

Con 249 unidades, Emanuel Abdala ganó el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2. Lucas Tedeschi fue el Subcampeón, sumando 245 puntos y Juan Ignacio Canela quedó en tercer puesto, con 214 unidades. El 27 de febrero de 2022, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), comenzará el próximo Campeonato Argentino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

DESTACADOS

A %d blogueros les gusta esto: