Connect with us

MOTORES

SANDIN SE PERFILA

Published

on

G. P. Hidroeléctrica AmeghinoFinal TCA

1. Juan Sandin

2. Rubén Pires

3. Marcelo Pérez

4. Gabriel Gonzalo

5. Javier Hernández

6. Leonardo Centurión

7. Eduardo Varones

8. Julio Sosa

9. Pablo González

Info y planilla: https://www.facebook.com/PuestaAPuntoOficial

Foto: https://www.facebook.com/tomyfrascino

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

F1: Ricciardo gana el GP de Italia ante choque de Hamilton y Verstappen

Published

on

Daniel Ricciardo regresó a la victoria en la Fórmula 1 y logró su primer triunfo con McLaren. El equipo de Woking no vencía desde el GP de Brasil de 2012. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el top 10 luego de recibir una sanción.

El Gran Premio de Italia 2021 se convirtió en una montaña de emociones y que podría marcar drásticamente el campeonato de pilotos luego de un nuevo incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, aunque en esta ocasión a diferencia de lo sucedido en Silverstone, los dos quedaron eliminados.

Los primeros compases de la competencia apenas tuvieron destellos de emociones con la arrancada como el clímax. Daniel Ricciardo, que largó segundo, atacó por el interior a Verstappen para arrebatarle la primera plaza mientras que Hamilton también se puso lado a lado del neerlandés, aunque con un ligero toque que le obligó a salir del circuito en la primera chicane y permitió el avance de Lando Norris a la tercera plaza dejando al Red Bull entre los dos coches de la casa de Woking.

El Virtual Safety Car apareció rápidamente consecuencia de que el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi quedó cruzado tras ser golpeado en la parte posterior por el Ferrari de Carlos Sainz. El italiano estaba ubicado en las primeras 10 posiciones y con la esperanza de aspirar a los puntos, pero después de eso su carrera quedó condenada hasta finalizar 13°. 

Después de ese momento, la parte frontal de la parrilla quedó sin acciones mientras que Valtteri Bottas iniciaba una remontada. En el giro 13 el escandinavo de Mercedes ya estaba dentro de la zona de puntos luego de haber largado desde la parte posterior por cambio de unidad de potencia.

Daniel Ricciardo fue el primero en ir a los pits en el giro 23 colocando neumático duro con Verstappen siguiéndole en la vuelta posterior. El de Red Bull perdió 11 segundos en su detención por una falla de una de las pistolas para el cambio de neumáticos.

Al mismo tiempo, Hamilton adelantó en pista a Norris por la tercera plaza. El líder del campeonato regresó al circuito detrás del McLaren del británico luego del tiempo perdido en pits.

A pesar de arrancar con el neumático duro, Hamilton entró a colocar el medio en la vuelta 25 con una parada lenta de 4.2 segundos para no perder el ritmo ante los líderes.

Al salir de los boxes empezó el mayor drama de la competencia. El siete veces campeón del mundo extendió su movimiento hasta el exterior antes de la primera curva para arrinconar a Verstappen. El neerlandés no cedió y transitó la chicana lado a lado. La historia cambió cuando uno de sus neumáticos izquierdos tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull para desencadenar un choque entre los contendientes por el título.

El neumático trasero derecho del RB16B pasó sobre el Halo del Mercedes para finalmente posarse en la parte frontal del W12 y obligar a la salida del safety car.

De inmediato Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas y otros pilotos aprovecharon para cumplir con su detención, con casi todos colocando el duro a excepción del finlandés de Mercedes que apostó por el medio al cierre.

La carrera reinició en el giro 31 con Ricciardo en el liderato seguido por Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas. El británico de McLaren atacó de inmediato al Ferrari del monegasco para establecer el 1-2 de la casa de Woking.

Pérez no desaprovechó la sorpresa que se había llevado Leclerc y lo atacó para tomar la tercera posición.

Sin embargo el adelantamiento del mexicano se vio ensombrecido por salirse del circuito y concretar el rebase al recortar la chicana. Esta acción fue considerada por los comisarios como ilegal y le otorgaron una sanción de cinco segundos sobre su tiempo final.

Bottas también superó al monegasco para quitarle el cuarto puesto y enfocarse en un duelo directo con el mexicano de Red Bull. 

Aunque el finlandés realizó un ataque a 10 giros del final, no logró mantener la posición. En ese momento el enfoque fue mantener la mínima diferencia contra el mexicano a la espera del castigo de cinco segundos al cruzar la meta.

Norris pidió a McLaren dejarle atacar a Ricciardo, pero desde los boxes le negaron esta posibilidad dado que significaba el 1-2 para el equipo, el primero de la escuadra desde el GP de Canadá de 2010.

El australiano cruzó la meta con una ventaja de 1.7 segundos sobre Norris con Bottas cerrando el podio. Leclerc se llevó la cuarta plaza y Pérez finalizó quinto con la sanción aplicada, justo delante del segundo Ferrari de Sainz.

Continue Reading

MOTORES

TP C1: LUCAS HUSER CERRÓ SU PRIMERA VICTORIA

Published

on

Alcanzó la misma sin dejar dudas y subiendo por primera vez a lo más alto del podio.


La sexta final del año se hizo realidad y se llevó adelante con Lucas Huser y Agustín Gajate que se encontraban compartiendo la primera fila de partida, protagonizando ambos una prolija largada mientras el resto de pilotos hacían lo propio y lograban salir airosos en la primera vuelta, la cual no presentaba modificaciones en los puestos de relevancia.

Las vueltas se sucedían y Lucas Huser trataba de marcar algo de diferencia mientras Agustín Gajate y Santiago Leguizamon no se despegaban de quien lideraba, los tres sacando diferencias apreciables por sobre Matías Alvarez que sumaba para el campeonato superando parcialmente a Felipe Martini y Martín Chico.

Lucas Huser seguía prevaleciendo por sobre Santiago Leguizamon, quien llegaba a ser nuevo escolta e incluso saltaba al liderazgo luego de un error de Huser, quien pudo sostener el auto en pista perdiendo algo de terreno que se encargó de recuperar más tarde pasando a comandar las acciones y dejando al piloto de Roque Perez nuevamente por detrás, siempre con mínima luz sobre Gajate.

Avanzaron las vueltas y nunca existió la diferencia entre los tres líderes, llegando a estar en fila india en diversos tramos del circuito con Lucas Huser que hacía algo de diferencia en el sector rápido pero perdía la misma en las variantes que se iban produciendo a lo largo de la vuelta. Resistiendo hasta el final, Huser no dejó dudas y ser hizo del ansiado triunfo, segundo terminó Santiago Leguizamon y tercero Agustín Gajate, detrás llegaron Matías ALvarez, Martín Chico, Federico Dominguez, Justo Sintiolo, Milton Silvestre, Franco Melli y Felipe Martini.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1°, 2 y 3 de octubre en Concepción del Uruguay, siendo la misma fecha doble.

Info y foto: PRENSA APTP

Continue Reading

MOTORES

TP: CRAVERO GANADOR, 5TO. ABDALA EN SU DEBUT

Published

on

El piloto cordobés prevaleció en una entretenida final en Rosario.

La Clase Dos se puso en marcha y Luciano Gonzalez se encargó de dominar desde el comienzo al tiempo que Santiago Tambucci se afianzaba por detrás logrando retener la condición de escolta fundamental para seguir en lo más alto del campeonato, por detrás Alejo Cravero entraba en zona de podio tras una gran partida que dejaba por detrás a Gabriel Melian.

Si bien Tambucci intentaba ir por la victoria en las primeras imágenes de la final, el potencial de Luciano Gonzalez no sólo lo impedía sino que sacaría provecho una vez que el de Sierras Bayas perdía ritmo y caía al cuarto lugar, siendo nuevo escolta Alejo Cravero por sobre Gabriel Melian. Más atrás se ubicaban Julián Modica y Martín Leston.

Mientras Tambucci intentaba seguir firme en la disputa por los primeros lugares, Favio Grinovero y Franco Fauret abandonaban la competencia por diversos motivos y dejaban puntos valiosos en el camino. Adelante, siempre comandaba Luciano Gonzalez por sobre Alejo Cravero, quien era escolta luego de un error de Melian, que perdía sus chances de volver a la victoria.

Alejo Cravero alcanzaba el liderazgo mediando la carrera final y haciendo prevalecer el ritmo de su VW UP en los sectores rápidos del circuito, por su parte Gonzalez era escolta y Modica completaba los tres de punta al tiempo que Tambucci y Bayala se mostraban por detrás.

Mientras Alejo Cravero iba construyendo una diferencia que parecía ser cada vez más tranquilizadora, Julián Modica se quedaba parcialmente con el segundo lugar dejando detrás a Luciano Gonzalez y a Santiago Tambucci, este sumando para el campeonato más allá que Matías Cravero ya surgía en séptimo lugar y acrecentaba la sumatoria de puntos alcanzada.

El desenlace fue ampliamente cerrado ya que Modica fue por la victoria y llegó a mostrarse inmediatamente por detrás de Cravero, pese a ello el piloto que cuenta con atención del MA Motorsport resistió la presión y supo adjudicarse el triunfo cerrando la primera victoria a nivel nacional, segundo fue Julián Modica y tercero llegaría Santiago Tambucci pero un toque con Gonzalez lo hizo quedar relegado mientras que el propio Gonzalez fue excluido por la reacción ante dicha situación. De este modo Matías Cravero llegó al tercer puesto, cuarto fue Santiago Tambucci y quinto Emanuel Abdala de gran debut. Más atrás llegarían Máximo Gauchat, Lucas Bayala, Pablo Vazquez, Facundo Rios y Mariano Sala.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 1°, 2 y 3 de octubre en Concepción del Uruguay y con dos finales por delante.

Informe y foto: Prensa APTP

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: