Connect with us

INTERNACIONAL

Ocho equipos de la Nascar Cup Series participarán en la prueba de neumáticos con el nuevo Next Gen Car la próxima semana en el Daytona International Speedway en preparación para la temporada 2022.

Published

on

A partir del próximo martes, los tan esperados nuevos autos de la Nascar Cup Series 2022 están programados para salir a la pista por primera vez de manera individual y preparados por sus respectivos equipos.

Ocho equipos serán de la partida  la próxima semana en el superspeedway del Daytona International Speedway en preparación para la temporada 2022.

Toyota Nex Gen car

La prueba de dos días permitirá que Goodyear continúe progresando en el compuesto para la próxima temporada, pasando a una rueda de 18 pulgadas del modelo actual de 15 pulgadas que se usa en la serie.

Ford Nascar 2022

Equipos programados para realizar la prueba

Richard Childress Racing (Austin Dillon).

Joe Gibbs Racing (Denny Hamlin),

Roush Fenway Racing (Chris Buescher)

Team Penske (Joey Logano)

Hendrick Motorsports (William Byron)

Stewart-Haas Racing (Cole Custer)

Chip Ganassi Racing (Ross Chastain)

JTG Daugherty Racing (Ricky Stenhouse Jr.)

Chevrolet Nex Gen car

por Marcelo Mercado – Carburando

https://carburando.com/notas/nascar-ocho-equipos-probaran-con-el-nuevo-modelo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

F1: Ricciardo gana el GP de Italia ante choque de Hamilton y Verstappen

Published

on

Daniel Ricciardo regresó a la victoria en la Fórmula 1 y logró su primer triunfo con McLaren. El equipo de Woking no vencía desde el GP de Brasil de 2012. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el top 10 luego de recibir una sanción.

El Gran Premio de Italia 2021 se convirtió en una montaña de emociones y que podría marcar drásticamente el campeonato de pilotos luego de un nuevo incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, aunque en esta ocasión a diferencia de lo sucedido en Silverstone, los dos quedaron eliminados.

Los primeros compases de la competencia apenas tuvieron destellos de emociones con la arrancada como el clímax. Daniel Ricciardo, que largó segundo, atacó por el interior a Verstappen para arrebatarle la primera plaza mientras que Hamilton también se puso lado a lado del neerlandés, aunque con un ligero toque que le obligó a salir del circuito en la primera chicane y permitió el avance de Lando Norris a la tercera plaza dejando al Red Bull entre los dos coches de la casa de Woking.

El Virtual Safety Car apareció rápidamente consecuencia de que el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi quedó cruzado tras ser golpeado en la parte posterior por el Ferrari de Carlos Sainz. El italiano estaba ubicado en las primeras 10 posiciones y con la esperanza de aspirar a los puntos, pero después de eso su carrera quedó condenada hasta finalizar 13°. 

Después de ese momento, la parte frontal de la parrilla quedó sin acciones mientras que Valtteri Bottas iniciaba una remontada. En el giro 13 el escandinavo de Mercedes ya estaba dentro de la zona de puntos luego de haber largado desde la parte posterior por cambio de unidad de potencia.

Daniel Ricciardo fue el primero en ir a los pits en el giro 23 colocando neumático duro con Verstappen siguiéndole en la vuelta posterior. El de Red Bull perdió 11 segundos en su detención por una falla de una de las pistolas para el cambio de neumáticos.

Al mismo tiempo, Hamilton adelantó en pista a Norris por la tercera plaza. El líder del campeonato regresó al circuito detrás del McLaren del británico luego del tiempo perdido en pits.

A pesar de arrancar con el neumático duro, Hamilton entró a colocar el medio en la vuelta 25 con una parada lenta de 4.2 segundos para no perder el ritmo ante los líderes.

Al salir de los boxes empezó el mayor drama de la competencia. El siete veces campeón del mundo extendió su movimiento hasta el exterior antes de la primera curva para arrinconar a Verstappen. El neerlandés no cedió y transitó la chicana lado a lado. La historia cambió cuando uno de sus neumáticos izquierdos tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull para desencadenar un choque entre los contendientes por el título.

El neumático trasero derecho del RB16B pasó sobre el Halo del Mercedes para finalmente posarse en la parte frontal del W12 y obligar a la salida del safety car.

De inmediato Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas y otros pilotos aprovecharon para cumplir con su detención, con casi todos colocando el duro a excepción del finlandés de Mercedes que apostó por el medio al cierre.

La carrera reinició en el giro 31 con Ricciardo en el liderato seguido por Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas. El británico de McLaren atacó de inmediato al Ferrari del monegasco para establecer el 1-2 de la casa de Woking.

Pérez no desaprovechó la sorpresa que se había llevado Leclerc y lo atacó para tomar la tercera posición.

Sin embargo el adelantamiento del mexicano se vio ensombrecido por salirse del circuito y concretar el rebase al recortar la chicana. Esta acción fue considerada por los comisarios como ilegal y le otorgaron una sanción de cinco segundos sobre su tiempo final.

Bottas también superó al monegasco para quitarle el cuarto puesto y enfocarse en un duelo directo con el mexicano de Red Bull. 

Aunque el finlandés realizó un ataque a 10 giros del final, no logró mantener la posición. En ese momento el enfoque fue mantener la mínima diferencia contra el mexicano a la espera del castigo de cinco segundos al cruzar la meta.

Norris pidió a McLaren dejarle atacar a Ricciardo, pero desde los boxes le negaron esta posibilidad dado que significaba el 1-2 para el equipo, el primero de la escuadra desde el GP de Canadá de 2010.

El australiano cruzó la meta con una ventaja de 1.7 segundos sobre Norris con Bottas cerrando el podio. Leclerc se llevó la cuarta plaza y Pérez finalizó quinto con la sanción aplicada, justo delante del segundo Ferrari de Sainz.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Ricardo Juncos quedó conforme con la prueba realizada con su IndyCar en Indianápolis y quedó sorprendido por la cantidad de pilotos que lo consultaron para correr con su equipo

Published

on

Ricardo Juncos está sorprendido por el interés de los pilotos que lo contactaron para participar en el relanzamiento de Juncos Hollinger Racing.

El argentino y su socio Brad Hollinger iniciaron su preparación para volver a las pistas durante el último mes, lo cual se tradujo en la prueba que realizaron el jueves en el circuito mixto de Indianápolis con el británico Callum Ilott.

El objetivo de inscribirse a las tres fechas en la Costa Oeste es dar credibilidad a sus patrocinadores en el proyecto y que su grupo de trabajo vuelva a tomar ritmo.

Portland será el circuito elegido para el retorno a las competencia en un fin de seman comprimido también influye, ya que hay que maximizar todo el tiempo posible en pista.

Ante la prensa el argentino radicado en EEUU dijo:

“Realmente me sorprendió la cantidad de gente que quiere correr con nosotros y que nos contactó. Eso fue realmente difícil de manejar”, compartió este jueves, durante una plática con medios durante el descanso de su prueba.

“Claramente todos sabemos que los pilotos que están elogiando a Indycar en los últimos dos años y que, por ejemplo, están en la puerta, como (Spencer) Pigot, (Gabby) Chaves, todos esos muchachos. Los conocemos, ¿verdad? De hecho, algunos de ellos corrieron para nosotros”.

“Buscamos ver a los mejores pilotos jóvenes como Callum. También estamos hablando con muchos de Europa. Creo que la lista pasa de 20 pilotos, para ser honesto. Eso fue realmente bueno de ver porque eso muestra también que la cantidad de interés en IndyCar en el último, o diría, dos años”.

“Esto es bueno. Eso nos dice que estamos en el camino correcto. Creo que en realidad Roger Penske está haciendo un gran trabajo y todos esperan seguir creciendo. Puedes verlo, puedes sentirlo. Hablando no sólo de los pilotos, por cierto, también de ingenieros y mecánicos en general del extranjero. Le da la confianza de que estamos en el camino correcto. Es muy feliz”, comentó el argentino.

Ilott

Eventualmente, Callum Ilott, tester de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el elegido para participar en Portland. Debido a compromisos ajenos, se ve difícil que el piloto británico pueda correr en Laguna Seca y/o Long Beach, aunque no se descarta totalmente la posibilidad.

Juncos se está tomando este proceso paso a paso y con la bendición de Hollinger, quien le dejará al argentino las decisiones deportivas.

Esto no sólo incluye la elección del piloto, sino también del grupo técnico, que tendrá a Matt Curry, veterano de más de dos décadas en la serie quien estaba disponible en el mercado para ser su ingeniero principal.

Además, el test de la semana pasada en Indianápolis, le permitió a la scudería perfeccionar todo tipo de detalles, desde las fallas mecánicas típicas de un shakedown hasta la acumulación de kilómetros con el Aeroscreen.

por Marcelo Mercado – Carburando

https://carburando.com/notas/juncos-conforme-y-sorprendido

Continue Reading

INTERNACIONAL

RUSELL EN MERCEDES PARA 2022

Published

on

Mercedes F1 ha hecho oficial el fichaje de George Russell para 2022, donde será compañero de Lewis Hamilton. El joven firma un contrato por varios años.

Se confirmó el secreto a voces y ya es oficial: George Russell será piloto de Mercedes y compañero de Hamilton desde la temporada 2022 de Fórmula 1.

Russell llega a Mercedes tras disputar con Williams sus tres primeras temporadas en F1, y sustituirá a un Valtteri Bottas que fichó por Alfa Romeo. Y después de que el propio Bottas estuviera cinco años en el equipo alemán renovando año a año, Russell ha firmado uno de los llamados contratos multianuales, que le mantendrá ligado a la escudería alemana al menos dos años.

“Estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos”, declaró el piloto.

Hamilton nunca ocultó que quería seguir siendo compañero de Bottas, pero Mercedes ve ya completamente listo a un Russell al que Williams parecía quedársele pequeño.

Acaba así el culebrón que empezó realmente a finales de 2019, cuando Mercedes ya estuvo en la tesitura de ascender a su diamante en bruto Russell (ante el peligro de que otro equipo rival le sedujera) o contentar a Hamilton y de paso mostrarle agradecimiento a un piloto que nunca puso problemas ni dentro ni fuera de la pista.

Russell dejó una genial imagen con Mercedes en su única carrera con ellos, el GP de Sakhir 2020, pero el listón de Bottas no será fácil de superar, y es que el #77 logró 9 victorias, 17 pole positions y 17 vueltas rápidas, además de contribuir a cuatro mundiales de constructores consecutivos.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que confiaba en que Russell se adaptaría sin problemas al equipo de Brackley y los ayudaría a avanzar en la nueva era de reglas de la F1.

“Ha ganado en todas las categorías, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1”, dijo Wolff.

“Ahora, es nuestro desafío ayudarle a continuar aprendiendo dentro de nuestro entorno y junto a Lewis, el mejor piloto de F1 de todos los tiempos”.

“Sentimos que nos quitamos un peso de encima teniendo claros y anunciados nuestros planes para 2022; pero ahora volvemos a centrarnos en las últimas nueve carreras de esta temporada y a poner todo en nuestro desafío para los mundiales de este año”.

Hamilton pondrá a prueba el récord inmaculado de Russell en clasificación con Williams: hizo un 21-0 a Kubica en 2019, un 16-0 a Latifi en 2020 y lleva 12-0 ante el canadiense en lo que llevamos de 2021. Curiosamente, de 50 sesiones que ha disputado dando al menos una vuelta, solo ha “caído” contra Bottas en ese único gran premio con Mercedes.

Russell será el sexto compañero de Hamilton en F1 tras Alonso, Kovalainen, Button, Rosberg y un Bottas al que eligió como el mejor vecino de box. Para Russell, Hamilton será el tercero después de Kubica y Latifi (el cuarto contando a Bottas durante un gran premio).

En el joven de 23 años muchos ven un piloto capaz de disputar al heptacampeón el trono del equipo que ha reinado en la F1 de los últimos tiempos. Y que, a su vez, eso puede provocar un clima tenso en el garaje de Mercedes. Rosberg considera que ahora subirá la temperatura, mientras Hamilton aseguraba recientemente que no le preocupaba la armonía.

Wolff comentó: “Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años”.

El tiempo dirá.

Nota: Jose Carlos de Celis // https://lat.motorsport.com/f1/news/mercedes-confirma-russell-f1-2022/6662091/

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: