Connect with us

INTERNACIONAL

F1: BOTTAS POLEMAN EN MEXICO

Informe y foto: Prensa F1

Valtteri Bottas absorbió la presión y rompió el camino para tomar una sensacional pole position para el Gran Premio de la Ciudad de México, ya que su equipo Mercedes rompió las probabilidades y superó a los favoritos Red Bull.

El finlandés estaba posicionado en la pista para darle al contendiente al campeonato y compañero de equipo Lewis Hamilton un remolque en ambas carreras en la calificación, pero fue el piloto con destino a Alfa Romeo quien fue el auto más rápido de Silver Arrows el sábado.

Bottas logró el tiempo más rápido en las primeras carreras, con Hamilton 0.145s a la deriva y el dúo Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez luchando con las traseras y sin poder afrontar el desafío que su ritmo de práctica había sugerido.

En las segundas carreras, el favorito local Pérez se abrió de par en par cuando se distrajo con Yuki Tsunoda de AlphaTauri corriendo frente a él, lo que lo dejó fuera de la pole contención para consternación de decenas de miles de fanáticos que solo tienen ojos para él.

Su compañero de equipo Verstappen no se quedó atrás y tuvo que retroceder un poco como resultado de la baja del mexicano, pero la realidad es que es poco probable que haya tenido el ritmo para luchar por la pole de todos modos.

Significó que Mercedes aseguró un bloqueo improbable en la primera fila, la primera vez que logran la hazaña en México desde 2016, mientras que Bottas logró su tercera pole de la temporada y la segunda en tres carreras.

Verstappen terminó tercero, en lo que es solo la sexta vez esta temporada que no ha estado en la primera fila en 2021, junto a Pérez, con Pierre Gasly continuando su buena forma en la clasificación con un excelente quinto, cuando Carlos Sainz se recuperó de un problema de motor desde el principio para ocupar el sexto lugar.

Daniel Ricciardo fue el líder McLaren en séptimo lugar, por delante de Charles Leclerc, con Yuki Tsunoda y Lando Norris cerrando el top 10, sin embargo, este último dúo caerá al final de la parrilla debido a penalizaciones de motor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: