Connect with us

INTERNACIONAL

BRASIL FUE DE HAMILTON

Informe y foto: f1.com

Hamilton se lleva la victoria en Brasil después de un impresionante avance desde P10 y adelanta a Verstappen

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Sao Paulo después de una batalla sensacional con su rival Max Verstappen en un regreso absolutamente fascinante a Brasil para la F1. Verstappen terminó subcampeón por delante de Valtteri Bottas, quien logró la pole.

Hamilton disfrutó de un excelente comienzo desde P10 en la parrilla y estaba claramente en la carga, su compañero de equipo Bottas, que perdió la ventaja ante Verstappen al principio, lo dejó para P5 en la vuelta 5. Hamilton luego le quitó la P2 a Pérez en un duelo que comenzó en la vuelta 17 y culminó con un pase en la vuelta 19 en la curva 4. Las primeras paradas tuvieron lugar alrededor de la vuelta 25, pero la acción se convirtió en un crescendo tremendo después de que Verstappen hiciera una segunda parada en la vuelta 41, Hamilton en la vuelta 44.

El piloto de Mercedes se abalanzó sobre Verstappen y, a pesar de ser empujado en la curva 4, los comisarios notaron pero no investigaron, en la vuelta 48, Hamilton no se rindió, intentándolo de nuevo en la vuelta 58 solo para encontrarse con una defensa obstinada. Una vuelta más tarde llegó el pase ganador con DRS en la carrera hasta la curva 4, esta vez Verstappen no tuvo más remedio que conceder. Hamilton terminó a 10,4 segundos de la carretera en primer lugar en la bandera, reduciendo la ventaja del campeonato de Verstappen de 21 puntos a 14 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: