Connect with us

MOTORES

Canapino se consagró campeón del Súper TC2000

Informe y foto: Prensa SUPER TC 2000

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF finalizaron terceros para llevarse el título 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el marco del “Gran Premio Canestrari”, que se desarrolló en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) logró el triunfo en la duodécima y última fecha del torneo 2021, mientras que el subcampeón, Leonel Pernía (Renault Castrol Team), arribó en el segundo lugar.

Con la presencia del público en las tribunas se realizó la largada de la Final con partida detenida, donde Canapino cedió la vanguardia a manos de Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Santero también aprovechó la situación para avanzar. Detrás, Pernía arriesgó en la zona de los mixtos y atacó la posición de Canapino, pero el arrecifeño resistió el asedio de su rival por el título.

En una primera vuelta electrizante, Santero se acercó a Fineschi en la salida de la horquilla y saltó a la punta en el tránsito de la recta principal, mientras que Canapino también ganó un puesto. De esta manera, el mendocino comandaba las acciones por delante del líder certamen y detrás se posicionaban Fineschi, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) y Pernía.

En los giros siguientes, Canapino evidenciaba su deseo de ir en busca del triunfo y comenzaba su ataque sobre Santero, quien se aferraba a la cuerda ante cada intento del “Titán” de Arrecifes. Por su parte, Fineschi capitalizaba esa pelea para no perderles pisada y Pernía marchaba sexto, con la necesidad de avanzar para mantener vivas sus esperanzas de título, aunque se debía preocupar por el asedio de Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing).

La carrera no daba respiro y Santero volvía a defenderse al límite ante la presión de Canapino. Más atrás, Llaver daba cuenta de Rossi para ascender al cuarto lugar.

Cuando promediaba la competencia, Fineschi fue decidido al ataque sobre Canapino y emparejó la línea del hombre de Chevrolet. Ambos transitaron medio circuito a la par, pero el arrecifeño conservó la segunda colocación en una maniobra que despertó el aplauso de los espectadores, que vibraban con el espectáculo en pista.

Poco después, la lluvia se hizo más fuerte y le aportó un condimento de emoción a la prueba. En tanto, Rossi perdía terreno, ya que era superado por Ardusso y Matías Milla (Renault Castrol Team).

En su afán por agotar las posibilidades de pugnar por la corona, Pernía ejecutó una maniobra de sobrepaso y superó a Llaver para escalar al cuarto puesto. Enseguida, Fineschi le cedió la posición a su compañero de equipo y el crédito de Tandil fue en busca de Canapino.

Pernía no se guardó nada y concretó el avance sobre Canapino para capturar la segunda ubicación. Sin embargo, esos resultados aún favorecían al arrecifeño, quien tenía la difícil tarea de contener el asedio de Fineschi.

A poco del final, Pernía buscó recortar la distancia con Santero, a pesar de las condiciones climáticas adversas. El exponente de Renault necesitaba la victoria y que Fineschi diera cuenta de Canapino para consumar la hazaña.

Sin embargo, el mendocino cerró a paso firme para alzarse con el éxito en el “Coliseo Porteño” para la categoría más tecnológica de Sudamérica, que disputó una competencia emocionante de principio a fin.

De esta manera, el crédito de Guaymallén consiguió su segundo triunfo de la temporada y su tercero en la divisional. Pernía culminó segundo y Canapino completó el podio para coronar su segunda consagración en el Súper TC2000, luego del título que había obtenido en 2016. Además de alcanzar la gloria, el “Titán” de Arrecifes se llevó un premio histórico: la embarcación 208 del astillero Canestrari.

Fineschi, Ardusso, Milla, Rossi, Llaver, Ignacio Montenegro (Puma Energy Honda Racing) y Marcelo Ciarrocchi (FDC Motor Sports) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Canapino se alzó con el título y cosechó 221 puntos, escoltado por Pernía con 213, Santero sumó 169, Ardusso con 144 y Rossi con 133 unidades.

Por su parte, Renault Castrol Team se coronó en el torneo de equipos, con 367 puntos, secundado por Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 361 y Chevrolet YPF con 336; mientras que Chevrolet conquistó el certamen de marcas, con 336 unidades, seguido por Renault con 310 y Toyota con 302.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: