Connect with us

INTERNACIONAL

El rival por el título, Verstappen, “sobrepasó el límite con seguridad” en el GP de Arabia Saudita, dice el ganador de la carrera, Hamilton

Published

on

Informe y foto: prensa Fórmula Uno

Lewis Hamilton logró su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Arabia Saudita para empatar a puntos con Max Verstappen en la carrera por el título. Pero el piloto de Mercedes criticó a su rival por estar “por encima del límite” después de una serie de polémicos incidentes entre los dos en la carrera.

Hamilton partió desde la pole tras un accidente de Verstappen al final de la Q3. Pero un accidente en la vuelta 10 de Mick Schumacher hizo que Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas se lanzaran a boxes, entregando el liderato a Verstappen, quien luego pudo cambiar los neumáticos de forma gratuita cuando la carrera fue marcada con bandera roja unas vueltas más tarde.

Verstappen acertó ese reinicio en la vuelta 17 de 50 para pasar a ambos pilotos y retomar el liderato, pero Hamilton estaba presionando, y después de que Verstappen se salió de la pista en la vuelta 37, Red Bull le ordenó que le diera la ventaja a Hamilton, con Verstappen apareciendo. para reducir la velocidad en la carrera hacia la curva 27, con Hamilton sorprendido cuando chocó contra la espalda de su rival.

Sin embargo, la pareja no había terminado, con Verstappen dejando pasar a Hamilton de nuevo e inmediatamente recuperando la posición en la vuelta 42, mientras que una vuelta más tarde, Hamilton pareció sacar a Verstappen de la pista en la curva 27 antes de buscar su 103a victoria, mientras que Verstappen estaba fuera de pista. Más tarde, recibió una penalización de cinco segundos por su incidente en la curva 1 con Hamilton en la vuelta 37.

Y después de todo eso, Hamilton tuvo algunas palabras selectas que decir sobre su rival.

“He competido con muchos pilotos a lo largo de mi vida en los 28 años”, dijo Hamilton, cuya tercera victoria consecutiva lo pone igual en puntos de cara al final de temporada en Abu Dhabi la próxima semana. “Me he encontrado con muchos personajes diferentes y hay algunos en la parte superior que están por encima del límite. Las reglas no se aplican, o no piensan en las reglas.

“[Max] está por encima del límite con seguridad”, agregó. “He evitado choques en tantas ocasiones con el tipo, y no siempre me importa ser el que hace eso, porque vives para pelear un día más, lo cual obviamente hice.

“Luego, obviamente, me probó los frenos, creo que para intentar que el DRS llegue a la última curva para adelantarme nuevamente en la curva 1, así que hubo una conmoción. Pensé que había perdido mi ala “.

Posteriormente, Verstappen y Hamilton fueron convocados a los comisarios por el incidente que Hamilton describió como prueba de frenos, y Hamilton explicó su parte en el incidente.

“No obtuve la información”, dijo Hamilton, “así que realmente no entendí lo que estaba pasando. Fue muy, muy confuso. De repente, comenzó a retroceder y luego se movió un poco … Yo estaba como, ¿es como si estuviera tratando de jugar una táctica loca? No sé.

“Entonces, de repente, el mensaje empezó a llegar. Apretó los frenos con tanta fuerza, y casi me subí completamente por la espalda y nos saqué a los dos. Para él, no importa si no terminamos los dos. Para mí, ambos tenemos que terminar.

“Era evidente que estaba tratando de dejarme pasar, que era lo que se le había pedido que hiciera, pero antes de la zona de DRS, por lo que habría significado que simplemente me habría pasado DRS en la última esquina. – me siguió y luego DRS me llevó a la curva 1. Así que esa era la táctica. Pero la peor parte fue solo el fuerte frenado que sucedió en un punto, que fue cuando chocamos. Esa fue la parte peligrosa “.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

DESTACADOS

A %d blogueros les gusta esto: