Connect with us

DEPORTES

Brillante Verstappen se adjudica el título inaugural después de la victoria en la final de temporada de Abu Dhabi tras el drama tardío de Safety Car

Published

on

Informe y foto: f1.com

Max Verstappen aseguró su primer campeonato mundial con la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi que finalizó la temporada, y Lewis Hamilton terminó segundo cuando la carrera terminó en un sprint de una vuelta tras un último Safety Car. El resultado, que vio a Valtteri Bottas terminar sexto y a Sergio Pérez retirarse, significa que Mercedes se ha asegurado un octavo campeonato de constructores consecutivo, un récord.

Hamilton, de neumáticos medianos, saltó a Verstappen con calzados blandos al principio, mientras que el holandés regresó en la curva 6, empujándolo de par en par y por encima de la segunda vuelta, pero el piloto de Mercedes continuó a la cabeza. Stewards decidió no investigar. La ventana de boxes se abrió cuando Verstappen entró en la vuelta 13, Hamilton una vuelta más tarde, dejando a Sergio Pérez a la cabeza con la misión de mantener a raya a Hamilton.

Pérez hizo exactamente eso, en las vueltas 20 a 21, siendo apodado una “leyenda” por su compañero de equipo cuando lo dejaba pasar para continuar la persecución, antes de entrar en boxes en la vuelta 22. El podio parecía seguro hasta que se retiró en la vuelta 56 bajo un Safety. Coche, que fue sacado por un accidente de Nicholas Latifi.

Ese coche de seguridad, durante el cual Verstappen entró en boxes por neumáticos blandos, dejó la carrera con solo una vuelta de bandera verde restante, produciendo otro momento memorable en esta temporada épica. Verstappen hizo el pase a Hamilton en la vuelta 5, el movimiento decisivo, y mientras Hamilton intentaba regresar hacia la curva 9, no había nada que hacer. Se hizo historia, como siempre iba a ser, y el trofeo fue para el holandés por primera vez.

Carlos Sainz ocupó el último lugar en el podio por delante de Yuki Tsunoda de AlphaTauri en P4, mientras que su compañero de equipo en AlphaTauri, Pierre Gasly, completó los cinco primeros.

Valtteri Bottas luchó por llegar a la sexta posición, bajando hasta el octavo lugar y perdiendo un posible lugar en el podio del cuarto al sexto lugar bajo el último coche de seguridad.

Alpine logró puntos con Fernando Alonso y Esteban Ocon octavo y noveno respectivamente, con Charles Leclerc de Ferrari completando el top 10.

Alfa Romeo sufrió una doble retirada cuando Kimi Raikkonen se retiró en la vuelta 26, su compañero de equipo Antonio Giovinazzi 10 vueltas después. Latifi fue el segundo jubilado de Williams después de que George Russell se retirara de su mandato con el equipo con una pérdida de impulso en la vuelta 27.

Por lo tanto, Mercedes y Red Bull compartieron el botín en este increíble Gran Premio de Abu Dhabi de final de temporada, apto para una temporada que sin duda será una de las más grandes de la historia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

DESTACADOS

A %d blogueros les gusta esto: