Connect with us

INTERNACIONAL

Verstappen, la primera referencia de la pretemporada

Published

on

El holandés terminó al tope en la primera jornada de pruebas de la Máxima en Bahréin, donde Mercedes sufrió problemas.

Max Verstappen logró el mejor tiempo en el primer entrenamiento de pretemporada de la Fórmula 1, este viernes en el circuito de Sakhir, en Bahréin.

A pesar de gran tormenta de arena, el holandés de Red Bull, que fue el piloto que más vueltas dio con un total de 139, clavó el cronómetro en 1m30s674 al volante del RB16B en el primero de los tres días de pruebas para pilotos y equipos antes de iniciar el campeonato 2021 en este mismo escenario a finales de mes.

Lando Norris, con McLaren, se metió en el segundo puesto cuando restaban menos de medio hora para el final y quedó a 0s215 del mejor tiempo, siendo con  Verstappen los únicos en girar por debajo de 1m31s. También se destacó Esteban Ocon, quien quedó tercero con Alpine a 0s472.

Lance Stroll, quien perdió buena parte de la sesión de la tarde por una falla eléctrica en el Aston Martin, saltó al cuarto puesto a poco de la bandera a cuadros para quedar a 1s108 de la punta.

El “Top 5” lo completó Carlos Sainz, en su debut con Ferrari, tras quedar a 1s245 de la cima con 57 vueltas.

Párrafo aparte para Mercedes, que vivió un arranque complicado después de bastante tiempo. Solo seis vueltas pudieron completar por la mañana con Valtteri Bottas luego de experimentar problemas en la caja de cambios del W12, mientras que el campeón del mundo Lewis Hamilton logró dar 42 giros por la tarde. El británico pareció sufrir mucho con el agarre y ocupó el 10º puesto, a 2s238 de la punta.

Un total de 16 pilotos salieron a pista y hubo una sola bandera roja, que fue ocasionada por Charles Leclerc (Ferrari), que tuvo problemas mecánicos en la SF21 cuando giraba en la mañana.

F1 - BAHREIN - TEST DÍA 1 
POS.PILOTOEQUIPOVUELTASTIEMPODIF.
133Max VerstappenRed Bull1391’30.674
24Lando NorrisMcLaren461’30.8890.215
331Esteban OconAlpine1291’31.1460.472
418Lance StrollAston Martin461’31.7821.108
555Carlos Sainz Jr.Ferrari571’31.9191.245
699Antonio GiovinazziAlfa Romeo681’31.9451.271
73Daniel RicciardoMcLaren451’32.2031.529
810Pierre GaslyAlphaTauri741’32.2311.557
922Yuki TsunodaAlphaTauri371’32.7272.053
1044Lewis HamiltonMercedes421’32.9122.238
1116Charles LeclercFerrari591’33.2422.568
127Kimi RaikkonenAlfa Romeo 631’33.3202.646
135Sebastian VettelAston Martin511’33.7423.068
1445Roy NissanyWilliams831’34.7894.115
159Nikita MazepinHaas701’34.7984.124
1647Mick SchumacherHaas151’36.1275.453
1777Valtteri BottasMercedes 61’36.8506.176

fuente: Campeones

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONAL

F1: Ricciardo gana el GP de Italia ante choque de Hamilton y Verstappen

Published

on

Daniel Ricciardo regresó a la victoria en la Fórmula 1 y logró su primer triunfo con McLaren. El equipo de Woking no vencía desde el GP de Brasil de 2012. El mexicano Sergio Pérez finalizó en el top 10 luego de recibir una sanción.

El Gran Premio de Italia 2021 se convirtió en una montaña de emociones y que podría marcar drásticamente el campeonato de pilotos luego de un nuevo incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, aunque en esta ocasión a diferencia de lo sucedido en Silverstone, los dos quedaron eliminados.

Los primeros compases de la competencia apenas tuvieron destellos de emociones con la arrancada como el clímax. Daniel Ricciardo, que largó segundo, atacó por el interior a Verstappen para arrebatarle la primera plaza mientras que Hamilton también se puso lado a lado del neerlandés, aunque con un ligero toque que le obligó a salir del circuito en la primera chicane y permitió el avance de Lando Norris a la tercera plaza dejando al Red Bull entre los dos coches de la casa de Woking.

El Virtual Safety Car apareció rápidamente consecuencia de que el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi quedó cruzado tras ser golpeado en la parte posterior por el Ferrari de Carlos Sainz. El italiano estaba ubicado en las primeras 10 posiciones y con la esperanza de aspirar a los puntos, pero después de eso su carrera quedó condenada hasta finalizar 13°. 

Después de ese momento, la parte frontal de la parrilla quedó sin acciones mientras que Valtteri Bottas iniciaba una remontada. En el giro 13 el escandinavo de Mercedes ya estaba dentro de la zona de puntos luego de haber largado desde la parte posterior por cambio de unidad de potencia.

Daniel Ricciardo fue el primero en ir a los pits en el giro 23 colocando neumático duro con Verstappen siguiéndole en la vuelta posterior. El de Red Bull perdió 11 segundos en su detención por una falla de una de las pistolas para el cambio de neumáticos.

Al mismo tiempo, Hamilton adelantó en pista a Norris por la tercera plaza. El líder del campeonato regresó al circuito detrás del McLaren del británico luego del tiempo perdido en pits.

A pesar de arrancar con el neumático duro, Hamilton entró a colocar el medio en la vuelta 25 con una parada lenta de 4.2 segundos para no perder el ritmo ante los líderes.

Al salir de los boxes empezó el mayor drama de la competencia. El siete veces campeón del mundo extendió su movimiento hasta el exterior antes de la primera curva para arrinconar a Verstappen. El neerlandés no cedió y transitó la chicana lado a lado. La historia cambió cuando uno de sus neumáticos izquierdos tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull para desencadenar un choque entre los contendientes por el título.

El neumático trasero derecho del RB16B pasó sobre el Halo del Mercedes para finalmente posarse en la parte frontal del W12 y obligar a la salida del safety car.

De inmediato Charles Leclerc, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas y otros pilotos aprovecharon para cumplir con su detención, con casi todos colocando el duro a excepción del finlandés de Mercedes que apostó por el medio al cierre.

La carrera reinició en el giro 31 con Ricciardo en el liderato seguido por Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas. El británico de McLaren atacó de inmediato al Ferrari del monegasco para establecer el 1-2 de la casa de Woking.

Pérez no desaprovechó la sorpresa que se había llevado Leclerc y lo atacó para tomar la tercera posición.

Sin embargo el adelantamiento del mexicano se vio ensombrecido por salirse del circuito y concretar el rebase al recortar la chicana. Esta acción fue considerada por los comisarios como ilegal y le otorgaron una sanción de cinco segundos sobre su tiempo final.

Bottas también superó al monegasco para quitarle el cuarto puesto y enfocarse en un duelo directo con el mexicano de Red Bull. 

Aunque el finlandés realizó un ataque a 10 giros del final, no logró mantener la posición. En ese momento el enfoque fue mantener la mínima diferencia contra el mexicano a la espera del castigo de cinco segundos al cruzar la meta.

Norris pidió a McLaren dejarle atacar a Ricciardo, pero desde los boxes le negaron esta posibilidad dado que significaba el 1-2 para el equipo, el primero de la escuadra desde el GP de Canadá de 2010.

El australiano cruzó la meta con una ventaja de 1.7 segundos sobre Norris con Bottas cerrando el podio. Leclerc se llevó la cuarta plaza y Pérez finalizó quinto con la sanción aplicada, justo delante del segundo Ferrari de Sainz.

Continue Reading

INTERNACIONAL

Ricardo Juncos quedó conforme con la prueba realizada con su IndyCar en Indianápolis y quedó sorprendido por la cantidad de pilotos que lo consultaron para correr con su equipo

Published

on

Ricardo Juncos está sorprendido por el interés de los pilotos que lo contactaron para participar en el relanzamiento de Juncos Hollinger Racing.

El argentino y su socio Brad Hollinger iniciaron su preparación para volver a las pistas durante el último mes, lo cual se tradujo en la prueba que realizaron el jueves en el circuito mixto de Indianápolis con el británico Callum Ilott.

El objetivo de inscribirse a las tres fechas en la Costa Oeste es dar credibilidad a sus patrocinadores en el proyecto y que su grupo de trabajo vuelva a tomar ritmo.

Portland será el circuito elegido para el retorno a las competencia en un fin de seman comprimido también influye, ya que hay que maximizar todo el tiempo posible en pista.

Ante la prensa el argentino radicado en EEUU dijo:

“Realmente me sorprendió la cantidad de gente que quiere correr con nosotros y que nos contactó. Eso fue realmente difícil de manejar”, compartió este jueves, durante una plática con medios durante el descanso de su prueba.

“Claramente todos sabemos que los pilotos que están elogiando a Indycar en los últimos dos años y que, por ejemplo, están en la puerta, como (Spencer) Pigot, (Gabby) Chaves, todos esos muchachos. Los conocemos, ¿verdad? De hecho, algunos de ellos corrieron para nosotros”.

“Buscamos ver a los mejores pilotos jóvenes como Callum. También estamos hablando con muchos de Europa. Creo que la lista pasa de 20 pilotos, para ser honesto. Eso fue realmente bueno de ver porque eso muestra también que la cantidad de interés en IndyCar en el último, o diría, dos años”.

“Esto es bueno. Eso nos dice que estamos en el camino correcto. Creo que en realidad Roger Penske está haciendo un gran trabajo y todos esperan seguir creciendo. Puedes verlo, puedes sentirlo. Hablando no sólo de los pilotos, por cierto, también de ingenieros y mecánicos en general del extranjero. Le da la confianza de que estamos en el camino correcto. Es muy feliz”, comentó el argentino.

Ilott

Eventualmente, Callum Ilott, tester de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el elegido para participar en Portland. Debido a compromisos ajenos, se ve difícil que el piloto británico pueda correr en Laguna Seca y/o Long Beach, aunque no se descarta totalmente la posibilidad.

Juncos se está tomando este proceso paso a paso y con la bendición de Hollinger, quien le dejará al argentino las decisiones deportivas.

Esto no sólo incluye la elección del piloto, sino también del grupo técnico, que tendrá a Matt Curry, veterano de más de dos décadas en la serie quien estaba disponible en el mercado para ser su ingeniero principal.

Además, el test de la semana pasada en Indianápolis, le permitió a la scudería perfeccionar todo tipo de detalles, desde las fallas mecánicas típicas de un shakedown hasta la acumulación de kilómetros con el Aeroscreen.

por Marcelo Mercado – Carburando

https://carburando.com/notas/juncos-conforme-y-sorprendido

Continue Reading

INTERNACIONAL

Ocho equipos de la Nascar Cup Series participarán en la prueba de neumáticos con el nuevo Next Gen Car la próxima semana en el Daytona International Speedway en preparación para la temporada 2022.

Published

on

A partir del próximo martes, los tan esperados nuevos autos de la Nascar Cup Series 2022 están programados para salir a la pista por primera vez de manera individual y preparados por sus respectivos equipos.

Ocho equipos serán de la partida  la próxima semana en el superspeedway del Daytona International Speedway en preparación para la temporada 2022.

Toyota Nex Gen car

La prueba de dos días permitirá que Goodyear continúe progresando en el compuesto para la próxima temporada, pasando a una rueda de 18 pulgadas del modelo actual de 15 pulgadas que se usa en la serie.

Ford Nascar 2022

Equipos programados para realizar la prueba

Richard Childress Racing (Austin Dillon).

Joe Gibbs Racing (Denny Hamlin),

Roush Fenway Racing (Chris Buescher)

Team Penske (Joey Logano)

Hendrick Motorsports (William Byron)

Stewart-Haas Racing (Cole Custer)

Chip Ganassi Racing (Ross Chastain)

JTG Daugherty Racing (Ricky Stenhouse Jr.)

Chevrolet Nex Gen car

por Marcelo Mercado – Carburando

https://carburando.com/notas/nascar-ocho-equipos-probaran-con-el-nuevo-modelo

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: