Connect with us

GAMING

Marvel’s Avengers enfrenta una nueva polémica con su llegada a consolas de nueva generación

Published

on

El título de Square Enix y Crystal Dynamics no parece estar cerca de corregir sus errores

PorEzequiel Leis

Marvel’s Avengers – Hawkeye Teaser Trailer | PS4

Esta semana se incorporaron nuevos elementos a la tienda de Marvel’s Avengers en las distintas plataformas, pero el videojuego fue noticia unos días antes por otra ola de contenido nuevo que los fans están esperando desde hace mucho. De todas maneras, parece que el título continúa con promesas incumplidas y va camino a empeorar algunas de sus mecánicas en su llegada a PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

El estudio Crystal Dynamics confirmó que las versiones nativas de estas consolas llegarán el próximo 18 de marzo y que, a partir de ese momento, incrementará la dificultad del juego. Según revelaron, los usuarios están llegando muy rápido al nivel máximo (50), por lo que quieren aumentar la cantidad de experiencia necesaria para llegar a ese techo. A partir de este nuevo lanzamiento, los jugadores deberán repetir algunas misiones varias veces para poder mejorar a sus héroes. De hecho, el estudio invitó a los usuarios a jugar de aquí al 18 de marzo para optimizar a los personajes y aprovechar los últimos días con el sistema actual.

Teniendo en cuenta el dato compartido por el estudio, la decisión no resulta tan descabellada, pero lo cierto es que el juego no ofrece una gran variedad de mapas, misiones o enemigos que inviten a los jugadores a pasar horas y horas para alcanzar el nivel deseado. Esto se conoce como grind y es parte del ADN de una enorme cantidad de juegos con mecánicas de rol, en especial masivos y online.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2020, las novedades de Marvel’s Avengers se enfocaron en arreglar los cientos de errores y bugs que presentaba. También se lanzó un primer DLC, que tendrá su continuación muy pronto, pero el contenido parece no ser suficiente para satisfacer lo que piden los usuarios. Un mes después del estreno, la cantidad de jugadores activos en el título bajó estrepitosamente y hasta las finanzas de Square Enix recibieron un golpe antes de fin de año.

Mientras fans esperan por el próximo DLC con Hawkeye como protagonista, esta semana se incorporaron algunos cambios y novedades en la tienda del juego. Lo principal fueron nuevos trajes para todos los personajes, de categoría legendaria y épica, pero también se sumaron nuevas misiones y desafíos temporales. Como en cada nueva actualización, también se arreglaron algunos errores.

Crystal Dynamics también anticipó que, así como van a modificar el sistema de niveles del juego, cambiarán algunas mecánicas alrededor de los ítems. Como comentaron, hay mucho azar a la hora de conseguir y usar ciertos tipos de elementos en el juego y la idea es que los jugadores tengan un poco más de control sobre los ítems que obtienen y lo que hacen con ellos.

A pesar de la gran cantidad de publicidad y de tratarse de una de las franquicias más populares del momento, el videojuego de los Vengadores no logró estar a la altura por su jugabilidad monótona, su enorme cantidad de errores y su pobre oferta de contenido. Decisiones como la que se anunció esta semana no parecen estar dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios, sino todo lo contrario. Al tratarse de un juego como servicio, que se mantiene activo en el tiempo gracias a la incorporación regular de novedades y modificaciones, puede que esta situación cambie cuando den en el clavo con contenido fresco y atractivo, pero por ahora están alejados de ese destino.

Marvel’s Avengers está actualmente disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. El próximo 18 de marzo se lanzará el DLC titulado Futuro Imperfecto y llegará la actualización de la nueva generación, para que los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X/S puedan disfrutar del título con mejoras gráficas y de rendimiento.

fuente: infobae

GAMING

Xbox anunció los juegos que incluirá Game Pass a partir de marzo: deportes, Star Wars y más

Published

on

El sistema de suscripción sigue ampliando el catálogo para sus usuarios.

PorAyelén Zabaleta

Con el inicio de cada mes se conocen los juegos que van a sumar los diferentes sistemas de suscripción y Xbox no es la excepción. A partir de la primera quincena se van a incorporar seis nuevos títulos que se centran sobre todo en la temática deportiva, pero también se suma una opción para los seguidores de una de las franquicias más importantes que cruza el cine con el mundo de los videojuegos.

Madden NFL 21 (Consolas)

Este juego de simulación va a estar disponible a través de EA Play, que es un servicio con el que cuentan los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Este título se presenta como una entrega ideal para los que ya son fans del deporte en la vida real. El usuario va a encontrarse con actualizaciones visuales y algunas modificaciones con respecto a las versiones anteriores. Madden NFL 21 presenta su modo historia bajo el título Face of the Franchise: Rise To Fame. un formato “documental” que invita a seguir la carrera de un jugador de fútbol americano desde sus inicios. Otra novedad está en la modalidad The Yard, para que los jugadores experimenten una versión informal del deporte, con un gran abanico de opciones para crear un avatar personalizado.

PlayMadden NFL 21 reveló su gameplay para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Football Manager 2021 (PC): 4 de marzo

Game Pass suma el famosísimo juego de simulación para todos los que quieren vivir la oportunidad de manejar su propio club de fútbol. A través de la gestión de diferentes variables y herramientas cada usuario puede administrar un club y determinar los fichajes, las estrategia a implementar en cada partido y las decisiones administrativas para alcanzar los mejores resultados.

NBA 2K21 (Consolas y nube): 4 de marzo

Otro juego de simulación, pero en este caso basado en la franquicia de básquet. La versión, que generó un gran nivel de expectativas antes de su lanzamiento, dio un salto de calidad desde lo visual para generar un mayor impacto en cuanto al realismo que transmite. También, y después de tomar notas de las devoluciones que tuvo la entrega anterior, incorporaron cambios en el gameplay para ofrecer una experiencia integral a los usuarios.

PlayZion Williamson, la cara del NBA 2K21 para la próxima generación

Football Manager 2021 Xbox Edition (consolas y PC): 4 de marzo

El título trae a la consola su base de datos “con más de 50 ligas, 2000 equipos y 25.000 jugadores reales” y se presenta como una versión simplificada de la opción de escritorio, poniendo el foco en los aspectos más destacados de la simulación de gestión.

Star Wars: Squadrons (consolas): durante marzo, sin fecha definida

Otro título que va a llegar a través de EA Play. La historia del juego se ubica después de Episodio VI, la última película de la trilogía original, después de la batalla de Endor y de que los rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte. El jugador va a poder ponerse en el lugar de un piloto y alternar entre dos perspectivas: por un lado desde la mirada de la Nueva República y, por el otro, desde la posición del Imperio. También van a poder elegir entre diferentes modalidades de juego. Al modo historia se le suma la modalidad multijugador en sus versiones competitiva y colaborativa.

PlayCorto de animación del juego nuevo de EA, Star Wars: Squadrons

NHL 21 (Console): durante abril, sin fecha definida

Igual que sucede con Madden NFL 21 y Star Wars: Squadrons, este juego llega de la mano de EA Play para los suscriptores Ultimate. En este caso el deporte protagonista es el hockey sobre hielo. Esta versión se presenta como más inmersiva que las anteriores y actualiza su experiencia de juego.

Además de incorporar nuevos juegos, la actualización de cada mes implica que otros abandonan el sistema de suscripción. Para esta fecha son cinco los juegos que no están disponibles: Momodora Reverie: Under the Moonlight (consolas y PC), Mother Russia Bleeds (PC), Oxenfree (consolas y PC), The Jackbox Party Pack 4 (consolas) y Vambrace: Cold Soul (consolas y PC).

Durante la segunda quincena de marzo cinco juegos más abandonan Xbox Game Pass: Alvastia Chronicles (consolas y PC), Astrologaster (PC), Bloodstained: Ritual of the Night (consolas y PC) y Kona (consolas). Pero en este listado se suma también un título fuerte y es The Witcher 3: Wild Hunt (consolas), uno de los mejores juegos de los últimos años.

fuente: infobae

Continue Reading

GAMING

7 grandes videojuegos independientes en oferta en PlayStation

Published

on

Bajo el título de “PlayStation Indies”, hay descuentos de hasta un 75%. Te recomendamos siete juegos que no podés dejar pasar

PorJeremías Curci

No todo en la industria son los juegos de presupuestos millonarios: los juegos independientes forman una parte fundamental del ecosistema. Con la apertura de herramientas de desarrollo y la democratización de las plataformas, hoy es posible que pequeños y medianos estudios puedan publicar sus títulos en consolas como PlayStation 4, algo que en el pasado sólo era posible a través de gigantes como Electronic Arts o Ubisoft, por poner algunos ejemplos.

PlayStation siempre apostó por los títulos independientes, cosa que vuelve a poner en perspectiva al celebrar una promoción que contempla videojuegos independientes de los más recientes hasta clásicos como SpelunkyLa cantidad de juegos disponibles en esta oferta es enorme: cerca de 400 videojuegos. Por esto, seleccionamos siete videojuegos independientes que no te podés perder, a un precio sumamente amigable. Cabe destacar que estos precios están expresados en dólares americanos, tal como lo refleja la tienda digital de PlayStation. Los suscriptores al servicio PlayStation Plus gozarán de un descuento extra en títulos seleccionados.

Frostpunk Console Edition (60% de descuento, US$ 11.99)

Probablemente el juego mejor llevado a cabo del fenomenal 11 bit studios. Frostpunk nos plantea ponernos al frente de un grupo de sobrevivientes que debe establecerse y desarrollarse en el contexto de un planeta sumido en el hielo y temperaturas bajo cero. De este modo, tiene lugar un juego de estrategia y desarrollo de ciudades único en su estilo, donde tendremos además que atender las necesidades de los habitantes y tomar todo tipo de decisiones difíciles, todas con pesadas consecuencias. Una auténtica joya.

SOMA (90% de descuento, US$ 2.99)

Los autores de la saga Amnesia se despachan con una inolvidable aventura en primera persona de terror, situada en una base submarina que debemos investigar, puesto que algo parece haber salido muy mal. SOMA plantea de este modo una historia oscura, de ribetes filosóficos, estupendamente escrita y actuada por quienes prestaron las voces para darle vida a los personajes que componen el repertorio. Como rareza para el estudio desarrollador, el juego introduce combate y mucho manejo de inventario, más allá de mantener la narrativa ambiental y los puzzles característicos de Frictional Games.

The Messenger (50% de descuento, US$ 9.99)

Pocos juegos entienden tan bien el encanto de lo retro como The Messenger: un juego de plataformas y acción inspirado en clásicos como Ninja Gaiden, que hace reverencia a la estética de los 8 bits con un giro completamente inesperado que evoca también a otra época en los videojuegos. No sólo se juega increíble, sino que la historia es excelente, requiere muchísima habilidad y como si fuera poco, tiene un sentido del humor que te va a sacar más de una carcajada a lo largo de sus 14 horas de duración. Fue desarrollado por Sabotage Studio y publicado, como no podría ser de otra manera, por el fenomenal publisher conocido como Devolver Digital: The Messenger es una muestra más del buen ojo que tienen para ubicar los hits independientes.

Hollow Knight: Voidheart Edition (60% de descuento, US$ 5.99)

Hollow Knight es una de las mejores aventuras de acción y exploración disponibles en la actualidad. Un título que toma conceptos de Dark Souls y los fusiona con el género de metroidvania: desarrollar al personaje con habilidades que te permiten volver sobre tus pasos y habilitar zonas anteriormente inalcanzables. Todo esto con un tratamiento visual alucinante y una jugabilidad pulida y demandante. La versión Voidheart Edition incluye además todo el contenido descargable disponible para el juego, por lo que vas a tener decenas de horas de acción con un altísimo nivel de calidad.

Outer Wilds (40% de descuento, US$ 14.99)

En Outer Wilds, tu tarea será la de descubrir por qué la pequeña galaxia en la que transcurre el juego desaparece tras los efectos de que el sol se vuelva una supernova cada 22 minutos, en un loop de tiempo que se repite sin cesar. El truco: cada vez que todo vuelve a comenzar, retenés la información de lo que venís investigando. Outer Wilds es una excepcional aventura de exploración sumamente cálida y humana, repleta de ideas geniales y una narrativa con giros y momentos emocionantes. Una obra maestra del videojuego independiente a un precio insuperable.

Spiritfarer (25% de descuento, US$ 22.49)

Spiritfarer te pone en la piel de Stella: la tripulante de una barca cuya principal función es la de acompañar a los espíritus de distintos fallecidos para llegar al más allá. Se trata de juego en el que debemos gestionar recursos y mejorar nuestra propia barca, pero que también pone foco en las historias que cada uno de estos espíritus tiene, de cómo los ayudamos a sanar y por supuesto, de cómo decir adiós. Es un juego atrapante desde lo audiovisual pero también desde lo narrativo, en una experiencia de esas que tienen la fuerza para dejarte algo, como también hacerte humedecer los ojos.

Kentucky Route Zero: TV Edition (40% de descuento, US$ 14.99)

Cardboard Computer es el estudio responsable de Kentucky Route Zero: TV Edition, la versión final y multiplataformas de una aventura episódica que empezó a gestarse en 2013 y que recibió su quinto y último episodio en enero del año pasado. Una historia que se apoya en distintos elementos como inspiración: la obra de David Lynch, García Márquez, el lenguaje visual del teatro, las novelas visuales. Todo puesto en una coctelera que da como resultado el mejor exponente del desarrollo independiente contemporáneo. Un juego imperdible.

fuente: infobae

Continue Reading

GAMING

Tiene 8 años y un equipo lo contrató por 33.000 dólares para jugar Fortnite

Published

on

Joseph Deen fue fichado por Team33, un equipo de esports de Hollywood. Es una apuesta a futuro ya que legalmente no podrá competir hasta que cumpla 13.

PorAlan Cruz

Los esports son el deporte del futuro y con el pasar del tiempo muchos jóvenes dejan de idealizar a futbolistas o basquetbolistas y comienzan a tener como ejemplo a pro players de diferentes videojuegos. Es que el contacto con la tecnología, las redes sociales y plataformas digitales es constante, y allí pueden encontrar contenido diario de a quienes admiran. Por esto debemos acostumbrarnos a que los sueños de las próximas generaciones estén relacionados a los deportes electrónicos. Y esa chispa o ilusión comienza a forjarse desde muy temprana edad, como es el caso de Joseph Deen, que con apenas ocho años firmó un contrato de $33,000 dólares para ser parte de un equipo profesional.

El niño se convirtió en la persona más joven en la historia del Fortnite en recibir un pago por jugar, pero oficialmente no podrá competir hasta que alcance los 13 años, la edad mínima permitida para formar parte del competitivo. La organización que decidió contratarlo es Team 33, que tiene sede en Hollywood, California. Si bien no es de las más renombradas a nivel internacional, y apenas tiene seguidores en sus redes, cuenta con sustento económico y podría picar en punta los próximos años. El contrato no llegó solo, porque también le proporcionaron una computadora gamer valuada en $5000 dólares, para que pueda entrenar al mayor nivel.

“Es un sueño hecho realidad. Si bien muchos otros equipos no me tomaron en serio debido a mi corta edad, desde Team 33 me vieron jugar Fortnite y me permitieron entrenar y aprender con ellos todos los días. Hoy no podría estar más feliz de convertirme en miembro oficial del equipo”, contó Joseph tras su fichaje. Con solo ocho años no cuenta con la edad legal para trabajar pero, según explicó su madre, en el contrato no hay un límite de horas semanales para jugar, es súper flexible y puede darse de baja en cualquier momento si la familia así lo prefiere.

Joseph con el buzo de Team33.Joseph con el buzo de Team33.

Team 33 puso los ojos en él hace tiempo, y apuesta a futuro para que Joseph pueda formar parte del competitivo en algunos años. “Uno de mis cazatalentos se puso en contacto y me dijo que tenía que conocerlo porque es increíblemente bueno, y si no lo fichábamos alguien más lo iba a hacer”, le explicó Tyler Gallagher, director ejecutivo y cofundador de Team 33 a la BBC.

“Estamos más que emocionados de tenerlo en el equipo. En secreto hemos estado buscando talentos durante los últimos años y estamos orgullosos de firmar oficialmente a JosephNos propusimos entrenarlo porque los jugadores jóvenes son el futuro y queremos comenzar a enseñarles desde temprano. Ha demostrado una tenacidad y un compromiso increíbles y se ha entrenado con nosotros casi a diario. Ahora finalmente todo ha dado sus frutos y es un día trascendental para todos nosotros“, agregó Gallagher.

Fortnite es un videojuego muy popular entre los jóvenes, y un gran número de jugadores aún no son mayores de edad. El ejemplo más claro es el argentino Thiago “K1ng” Lapp, que logró el quinto puesto en la Worlds Cup del 2019 realizada en Nueva York. El oriundo de Tigre tenía 13 años para dicha competencia, la edad mínima requerida. Hoy forma parte de FaZe Clan.

K1ng, actual jugador de FaZe Clan | @k1nGODK1ng, actual jugador de FaZe Clan | @k1nGOD

A mediados del 2020 la escena del Fortnite entró en shock por una fuerte sanción por parte de Epic Games al brasileño Zenon, de apenas 9 años. La compañía desarrolladora lo baneó por 1460 días, hasta que cumpliera 13. En ese momento era parte de DETONA Gaming y había participado en Arena, las partidas competitivas del título. Hace algunos días anunció que se retiraba debido a esto. “Ya no tengo ganas de jugar el juego. Todo lo que pasó me dejó muy desanimado. Un año después todavía sigo baneado y sin poder usar mi cuenta. Todo se juntó y me hizo perder las ganas de jugar”, escribió en Twitter.

Por otro lado, en 2019 la organización FaZe Clan se vio envuelta en un escándalo, ya que su jugador Patrick ‘H1ghsky1’ Bragaru mintió sobre su edad. Decía tener 13 años, pero se comprobó que era menor. El chico alegó que lo hizo porque no podía esperar dos años para competir, pero en ese momento fue baneado de Twitter y de Twitch, ya que legalmente podés crearte una cuenta si tenes dicha edad.

Joseph deberá esperar un tiempo para poder competir. Quizás cuando tenga 13 el juego haya cambiado totalmente o no tenga sistema competitivo. Son muchos años para una escena que se renueva constantemente. Temporada tras temporada los nuevos títulos nacen y caen. A su corta edad ya cuenta con sustento económico y todas las comodidades para seguir perfeccionándose. Tal vez no se termine dedicando al Fortnite, pero tendrá todas las herramientas y el conocimiento para ser un pro player.

fuente: infobae

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: